La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Como cristo.

a que sí
a que no te diste cuenta que somos únicos
a que compararte con el de al lado te volvió un tipo feo
a que tenés un termo lleno de agua caliente
para tomar mates con la chica que te escucha
a que tenés la cabeza llena de bichos
a que te da miedo hacer el ridículo
a que te importa mucho lo que piensen de vos
a que tenés ojos verdes y los querés marrones
a que hablás poco pero sentís mucho
a que sos sumiso como un animal herido
a que te gustan las caricias pero roncás como un oso
a que este poema es un arbolito cósmico
a que hago luz y me abraza
a que mi vieja me cocina un guiso de arroz
a que volvés y sos millones
porque escondés un cisne
mutando en dragón
bajo la manga
a que te miro y sonreís con todo el campo
a que soltás lo que lastima y sos un viento
a que me caigo
a que me rompo
a que me astillo
a que me muero
y resucito
como cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario