La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Cuando cruzó el tapial.

yo creo que ella se dió cuenta /
cuando cruzó el tapial /
que yo no hago cartel con la poesía /
que yo la vibro como un tigre /
desvelada /
paranoica /
con las algas puestas /
y no es un hobby /
te aviso /
te anuncio /
es una forma de estar en el mundo /
yo creo que ella se dió cuenta /
de hecho vió luz y entró /
la luz era el poema /
pero /
como pasa siempre /
la luz la encandiló /
y quedé sola /
una vez más /
alimentando al gato que soy
al perro que soy
al pájaro que soy /
yo creo que ella se dió cuenta /
cuando cruzó el tapial /
que no sé escuchar un chiste sin decir algo profundo /
que me río / claro que me río /
pero soy mucho más /
siempre mucho más /
yo creo que ella se dió cuenta /
y no lo pudo soportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario