La poesía me salva. Pero no es gratis ese milagro. La pago minuto a minuto con la aceptación obscena de mis temores y mis deseos. (Valeria Pariso)

Hay una chica.

me llamo agustina y hay una chica que me gusta
la primera vez que la vi tenía puesta una gorra de mc donalds
los cachetes colorados el pelo escondido
y los ojos enormes y redondos como el amor
pensé qué bueno hay una chica que me gusta
voy a escribir poemas cósmicos como cuando me gustaba la otra chica
que nunca gustó de mí
pero apenas sé su nombre
y ya la busqué por facebook y no la encuentro
sus ojos enormes y redondos me interesan para cosas serias como
preguntarle si conoce a alejandra pizarnik o si le gusta soda stereo
yo por las dudas le canto afinado y cerquita mientras
condimento cinco hamburguesas a la vez
no vaya a ser que me pierda la oportunidad de que
le guste mi voz y agarrate catalina
saco de la galera un disco entero para que pase conmigo
el mejor turno de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario